El entrenador catalán del Manchester City fue apuntado por la prensa inglesa luego de la dura eliminación en los 16avos de la Champions League, pese a ser el equipo que más gastó en refuerzos en el mundo.
-
Inter Miami abrió la temporada con victoria gracias a otro gol magistral de Messi
-
ATP de Río de Janeiro: victorias de Báez y Comesaña, que tendrá la misión más difícil
La prensa inglesa pidió por primera vez la renuncia de Guardiola tras la eliminación del Manchester City
El Manchester City quedó eliminado de la Champions Leagueen 16avos, un autentico fracaso, y la prensa inglesa por primera vez disparó fuerte contra Pep Guardiola a tal punto que pidieron su renuncia.
El partido acabó 3-1, pero la sensación de superioridad blanca fue aún mayor. Los de Guardiola dieron pena en el Santiago Bernabeu y su caída europea se suma a su mala campaña en el fútbol inglés, donde ya quedaron eliminados de la FA Cup y los números son alarmantes: 13 derrotas en los últimos 26 partidos. De ahí que la crítica empiece a señalar a Guardiola. El Liverpool, líder de la Premier League, le saca 17 puntos de ventaja.
Esta debacle ha provocado que la prensa señala al entrenador español durante las últimas horas. «Todo el mundo pensaba que esto sería un test para el Real Madrid, pero no ha tenido que poner ni la segunda marcha», dicen desde tierras británicas.
En la prensa escrita, la portada más dura es la del Daily Star, que señala que Guardiola está «fuera, fuera». The Sun admite que el City se llevó «una auténtica paliza».
«El City ha ondeado la bandera blanca. No ha habido remontada, solo otra capitulación. El Madrid ha sido más rápido, más fuerte, ha tenido más hambre y ha sido mejor en cada aspecto del partido», explicó en su crónica el diario británico The Times.
A nivel televisivo, en la TNT hablaron de «resultado devastador», mientras que Rio Ferdinand señaló a Guardiola: «Es la primera vez que veo a Guardiola deseando que llegara el pitido final. Es un equipo sin ninguna confianza y del que solo puedo preguntarme, ¿qué va a hacer el resto de la temporada?». El comentarista ya vislumbra la situación como «el reto más grande de Guardiola».