InicioPolíticaMauricio Macri y una advertencia a los libertarios: "A los que tenían...

Mauricio Macri y una advertencia a los libertarios: «A los que tenían precio ya los compraron, acá queda gente con valores»

En medio de los cortocircuitos y negociaciones con La Libertad Avanza (LLA) para alcanzar un acuerdo en territorio bonaerense, el exmandatario Mauricio Macri criticó a los integrantes del PRO que se pasaron a las filas libertarias, a quienes consideró que «tenían precio» y «ya los compraron». Además, aclaró que no se trató del «núcleo más importante de dirigentes valiosos».

«Lo que tenemos por delante es un acuerdo institucional. Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos desde el PRO y ellos tienen que poner lo mejor que tienen dentro de La Libertad Avanza. Me da la sensación de que todos los que tenían precio, ya los compraron», apuntó Macri contra aquellos dirigentes del partido amarillo que se pasaron a las filas libertarias.

Durante una actividad junto al intendente Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y el titular del PRO bonaerense Cristian Ritondo, el exmandatario sentenció: «Lo que hay acá no es gente con precio, es gente con valores. Lo otro es un camino que nosotros no recomendamos, pero de golpe alguno de ellos cree que puede tener algún tipo de éxito. Yo no creo que sea el núcleo más importante de dirigentes valiosos que tiene este espacio«.

«El Presidente trabaja con su entorno y a ese entorno le delegó la posibilidad de negociar acuerdos y sumar fuerzas. Con ese entorno es que habla semanalmente Cristian (Ritondo). Veremos cuál es el resultado. Lo importante para todos los bonaerenses es que nosotros tenemos una vocación absoluta de sumar para terminar con las ideas populistas que tanto daño han hecho. En nuestro caso, cuenten con que vamos a hacer lo imposible para darles una propuesta que les genere más entusiasmo», subrayó.

En esa línea, el referente del partido amarillo se refirió a la posibilidad de concretar un acuerdo con LLA antes de que venza el plazo para la presentación de alianzas en la provincia de Buenos Aires, que será a mitad del próximo mes. «Si hay vocación y generosidad de las partes, el tiempo existe», aseveró.

«Lo importante es que pongamos un proyecto de país por arriba de todos los intereses particulares, esa es la gran diferencia ¿Discutimos un proyecto de país o un proyecto de poder? Si discutís un proyecto de poder no hay tiempo que te alcance y no vas a llegar a un acuerdo», argumentó.

En esa línea, el exmandatario pidió «poner las buenas ideas por delante de los intereses particulares de cada uno» para llegar a los acuerdos necesarios para «tirar todos juntos del carro del progreso que hace falta para que nos sigamos teniendo jubilados cobrando la mínima ni empleados que están bajo la línea de la pobreza».

Noticia en desarrollo

Más noticias
Noticias Relacionadas