Luego de tanta espera, llegó el día. Este mismo sábado, Inter de Milán y París Saint-Germain se enfrentan en la gloriosa final de la UEFA Champions League.
Desde el estadio Allianz Arena, en la ciudad alemana de Múnich, ambos equipos pelearán por levantar el trofeo desde las 16:00 horas. El árbitro del encuentro será el rumano István Kovács, asistido desde el VAR por el neerlandés Dennis Johan Higler.
El cotejo arrancó con una posición bastante ofensiva de los franceses. Por este medio se generaron las primeras posibilidades en un compromiso que en los primeros 10 minutos de juego fue dominio netamente parisimo.
Thuram y Martínez posteriormente se encargaron de equilibrar la carga para una reacción del conjunto italiano que se vio presionado en el terreno central.
Sobre el minuto 12 se abrió el marcador en Alemania. Vitinha compartió la bocha con Doué para que finalmente Hakimi cerrara la jugada con el primero de la noche.
Los italianos intentaron recuperarse pero el poderío del conjunto de Luis Enrique impidió que les superaran en el campo. Ya en el minuto 20 Doué apareció de nuevo para ampliar el marcador.
Sobre el minuto 36 Thuram tuvo una importante posibilidad. Le ganó en las alturas al conjunto francés y de este modo metió un cabezazo que supo atajar Donnarumma.
Vitinha es el armador del equipo. Evidentemente el trabajo del futbolista permite que los de Luis Enrique puedan marcar las pautas del cotejo ante un Inzaghi que mueve fichas para evitar la entrega de nuevos espacios.
A minutos del final apareció una nueva opción que no pudo ser concretada. Dembelé se perdió el aumento de un nuevo gol en un cruce que ha sido muy emocionante.
Estadísticas y Minuto a Minuto
FMZ / GM
.