InicioSociedadRescatan a seis personas que salieron a pescar sin permiso y pasaron...

Rescatan a seis personas que salieron a pescar sin permiso y pasaron 20 horas a la deriva

Seis personas tuvieron que ser rescatadas por un barco pesquero cuando la lancha en la que habían salido a pescar sin la documentación necesaria sufrió una falla y los dejó a la deriva durante unas 20 horas y con un clima adverso, a unos 50 kilómetros de la costa en la zona de Mar del Plata.

Según publicó el sitio 0223, Prefectura Naval informó que los infortunados pescadores iban a bordo de una lancha a motor de 7 metros de eslora, que tenía prohibición para navegar por una deuda de tasa fija anual.

Aun así, agregó ese mismo medio marplatense, la embarcación zarpó desde un sitio no habilitado en Mar del Sur, sin equipo de comunicaciones ni elementos de seguridad. Tampoco tenían los papeles necesarios para la pesca.

Tras sufrir la avería y quedar en medio del agua, los navegantes tuvieron que aguardar durante varias horas en el agua para ser rescatados, lo cual ocurrió cuando desde el buque pesquero “Galemar” notaron las señales lumínicas que les hacían desde la lancha.

La embarcación de menor porte fue remolcada hasta el puerto, mientras el barco daba cuenta de la situación a Prefectura, cuyo personal incautó la lancha al arribar a destino y se labró un acta por sus múltiples infracciones, entre las que también se encontraba la inexistencia de documentación y de habilitación de las personas que estaban a bordo.

Por si fuera poco, al cabo de una inspección se comprobó que tenían 25 cajones con alrededor de 750 kilogramos de pescado de diferentes especies. Ante ese escenario, las autoridades dieron aviso al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La investigación recayó en la Unidad Fiscal N° 2, a cargo de Hercules Giffi, quien le abrió una causa a la persona que estaba al frente de la lancha y les tomó declaración testimonial a todos sus ocupantes.

El objetivo de la Justicia, según precisaron oficialmente a aquel medio, fue “determinar la responsabilidad del patrón y la tripulación en esta clase de actos que pueden ser penados por la Ley”.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas