El periodista de espectáculos Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de un violento robo esta madrugada, cuando un hombre armado con un puñal lo asaltó mientras esperaba el colectivo para ir al trabajo.
Gómez Rinaldi se encontraba en una parada del 39 del barrio de Recoleta, cerca de las 5 de la mañana, para ir a cumplir con su columna en Radio Rivadavia. Allí contó lo que le sucedió minutos antes.
“Paro el colectivo y cuando estoy subiendo el primer escalón me arrancan el teléfono en la mano porque yo, mientras estoy en la parada, voy leyendo para ponerme al día”, relató.
“Y sale corriendo por Talcahuano y yo decido correr atrás de él y gritarle que me devuelva el celular. Él tira su bolso, pensando que yo me voy a quedar con su bolso, yo me imaginaba que el celular lo tenía en la mano”, narró.
Durante la persecución, el delincuente se metió por una calle y se perdió de vista. Rinaldi se sospechó que podría haberse metido en un container de basura y lo fue a buscar.
“Abro la puerta del container y lo veo ahí y le digo ‘devuélveme el celular que lo necesito para trabajar’. Entonces él sale despacio y empiezo a agarrarlo del buzo que tenía puesto, a zamarrearlo y él saca un cuchillo y me pega un puntazo en la pierna y después otro y como yo ya no podía más, porque venía muy cansado, muy agitado, decidí soltarlo porque yo pensé ‘¿El próximo cuchillo donde va a pegar ahora?’, me quedé gritando a la policía, a los dos minutos vino”.
Con los efectivos policiales asistiéndolo, le recomendaron llamar al celular en caso de encontrarlo dentro del container de basura donde se escondió el delincuente: “Entonces la policía empezó a llamar y siente en el teléfono que estaba llamando y después se acercó el subcomisario Cáceres para atenderme las policías, los oficiales, y llamaron al SAME, porque a mí me dolía la pierna”.
El periodista recuperó su celular, según contó entre lágrimas. Toda la charla fue por teléfono. Sobre la herida de arma blanca, especificó: “Es como un puntazo, era como un cuchillo de metal, arriba en el muslo, y entonces el SAME llegó a la ambulancia, me subieron, me revisaron, me hicieron como una limpieza y me preguntaron si yo quería ir a otro lugar. En la guardia me revisaron y me pusieron venda, y me llevaron a la comisaría a declarar”.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO