El médico de 43 años entregará su licencia médica en los próximos 30 a 45 días. Permanecerá en libertad bajo fianza a la espera de su sentencia.
-
El estado de salud de Bruce Willis se deteriora y ya no puede hablar, leer ni caminar
-
Horror en Hollywood: encuentran a la supervisora musical de «American Idol» y su esposo brutalmente asesinados
El actor de Friends murió de sobredosis en 2023.
Warner Bros.
El médico de Matthew Perry, Salvador Plasencia, se declaró culpable el miércoles de cuatro cargos de distribución de ketamina y enfrentará la sentencia el 3 de diciembre.
Como parte del acuerdo, Plasencia, de 43 años, entregará su licencia médica en los próximos 30 a 45 días, según informó la Fiscalía Federal de Estados Unidos. Permanecerá en libertad bajo fianza a la espera de su sentencia.
El acuerdo del médico de Matthew Perry
Plasencia aceptó un acuerdo de culpabilidad en junio en el que admitió haber distribuido ketamina sin un propósito médico legítimo a la estrella de Friends, quien murió de una sobredosis en octubre de 2023. A cambio, los fiscales retiraron los cargos de falsificación de registros médicos y cargos adicionales de distribución.
La única acusada restante en el caso, Jasveen Sangha, apodada la «Reina de la Ketamina», comparecerá a juicio el próximo mes. Se le acusa de mantener un escondite en North Hollywood para la distribución ilícita de la droga.
Plasencia también tenía previsto ir a juicio al mismo tiempo, antes de que sus abogados llegaran al acuerdo de culpabilidad.
Plasencia enfrenta un máximo teórico de 40 años tras las rejas, pero es probable que reciba mucho menos que eso según las pautas de sentencia federales.
Según Associated Press, los fiscales detallaron las circunstancias subyacentes a los cargos antes de la declaración de culpabilidad y reconocieron que Plasencia no vendió a Perry la dosis fatal.
Otros tres acusados, Erik Fleming, Kenneth Iwamasa y Mark Chavez, acordaron previamente declararse culpables de un solo cargo de conspiración para distribuir ketamina.
Las autoridades alegaron previamente que Plasencia ideó un «plan de tratamiento» falso para Perry tras su muerte, en un vano intento por ocultar su rastro. También se citó a Plasencia en un mensaje de texto a otro médico, donde se jactaba de su acuerdo con Perry, diciendo: «Me pregunto cuánto pagará este imbécil… Averigüémoslo».