Se vienen lluvias fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por fuertes vientos y hasta viento zonda para cuatro provincias y el sur de la provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que advirtió por nevadas para Neuquén, Río Negro y Chubut. Sin embargo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) también presentará complicaciones en el tiempo: se esperan lluvias para este viernes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
lluvia lluvias clima
Se vienen lluvias fuertes en Buenos Aires.
Lluvias para este viernes: las alertas del SMN
Por la mañana de este viernes hay alerta por lluvias, que podrían ser localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos, informó el SMN, que indicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Por la tarde, las precipitaciones desistirán y el cielo permanecerá mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 15 grados.
image
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
¿Qué podría pasar si regresa “La Niña”?
De confirmarse el fenómeno, las consecuencias principales serían un descenso en las precipitaciones y mayor probabilidad de sequías, especialmente en la región pampeana, el Litoral y el norte del país. Estas zonas ya han experimentado en años anteriores los efectos negativos de este fenómeno, con impactos en la producción agropecuaria y en los caudales de los ríos.
En contraposición, algunas áreas del sur argentino, como la Patagonia, podrían experimentar un aumento en las lluvias y nevadas, lo que también implica riesgos, especialmente en zonas de montaña por acumulación de nieve y posibles aludes.
Embed
Lo que se lee ahora