InicioSociedadCrimen del albañil en Mar del Plata: quien es el principal sospechoso...

Crimen del albañil en Mar del Plata: quien es el principal sospechoso y qué lo delató

La pista clave surgió de las imágenes de una cámara de seguridad que mostraban un camperón negro del club Aldosivi de Mar del Plata. A esto se sumaron los dichos de un testigo de identidad reservada y unas fotos en redes sociales. Así, la Policía identificó al principal sospechoso del homicidio de Matheo Bonifacio Sánchez (63) y cuando fueron a buscarlo para detenerlo no lo encontraron a él, pero si ese abrigo del «Tiburón», uno de los equipos de fútbol más populares de La Feliz.

En el crimen del albañil participó un segundo «motochorro», que iba como conductor y quedó preso en las últimas horas.

Mientras tanto, el hijo de la víctima, Lucas Matías Sánchez (28), quien resulto herido cuando quiso defender a su padre, permanece internado en el Hospital Interzonal marplatense, donde los médicos notificaron a su familia de que uno de los disparos le provocó una lesión medular y no podría volver a caminar.

Lo ocurrido con los Sánchez es investigado por la fiscal de Mar del Plata, María Constanza Mandagarán, quien dispuso que el personal de la DDI local llevara a cabo una serie de allanamientos para detener a los acusados Lucas Santiago Jerez (31) y Alan David Díaz (26).

Uno de los primeros procedimientos se realizó en un inmueble de la calle Güiraldes al 4200, a pocas cuadras de la casa de las víctimas. Allí, los policías se encontraron con una joven de 24 años, hermana de unos de los sospechosos buscados.

Uno de los disparos efectuados por el asesino impactó en una pared de la vivienda. Foto: Diego izquierdo.

Según las fuentes consultadas, en el lugar secuestraron un camperón negro de Aldosivi y otras prendas de vestir, entre ellas, un jean con manchas de sangre y cortes, que son los que le habría causado una de las víctimas en su intento por defenderse.

De acuerdo a los investigadores, en las imágenes de las cámaras de seguridad que se utilizaron para reconstruir el camino que tomaron los «motochorros» en la huida se observó a uno de los acusados con esa vestimenta.

En esa misma casa, los policías hallaron una escopeta calibre 28 con la numeración limada y un cartucho percutado en su interior, y vainas servidas, cinco calibre .22 y dos 9 milímetros. Estas últimas serían idénticas a las levantadas en la escena del crimen.

Además se encontró una moto de 125 cc, marca Bajaj Rauser y con pedido de secuestro desde enero pasado, cuando fue robada. Se intenta establecer si es la que los asaltantes usaron este lunes para llegar a la casa de Don Orione al 3200, casi Nápoles, donde asesinaron al albañil e hirieron de gravedad a su hijo.

Al continuar con las diligencias, los detectives de la DDI Mar del Plata localizaron este viernes al acusado Díaz en la casa de una amiga y lo detuvieron, al tiempo que continúa la búsqueda de Jerez.

Una noche de terror

Durante las últimas horas de este lunes hubo una seguidilla de hechos cometidos por «motochorros» en Mar del Plata que, además del crimen de Sánchez, incluyó a un un hombre que fue baleado para robarle el auto y un policía que se defendió a tiros en un asalto. Cerca de las 22, Matheo oyó ruidos en la fondo de su casa, donde tiene un departamento tipo PH que alquilaba a tres hombres.

Allí se topó con uno de los ladrones, con quien aparentemente se trabó en un forcejeo. Los investigadores sospechan que el mayor de los acusados fue quien en ese momento disparó contra el albañil.

Este sospechoso había vivido en el departamento del fondo hasta hace poco tiempo, cuando otro de los inquilinos con los que convivía lo echó del lugar.

El inmueble donde ocurrió el crimen del albañil. Foto: Diego Izquierdo.

Entonces, Jerez habría regresado junto a Díaz en una moto conducida por este último para robar en ese PH, al que ingresó por una ventana que da a los fondos.

Por su parte, al advertir que su padre estaba herido, Lucas Sánchez quiso defenderlo y fue atacado a tiros. Uno proyectil dio en un brazo y otro le lastimó la médula.

Tras el asalto y la fuga de los delincuentes, los dos hombres baleados fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal; los médicos no pudieron salvar la vida de Matheo. Su hijo permaneció en terapia intensiva hasta este jueves, cuando fue derivado a una sala de terapia intermedia.

En tanto, las fuentes consultadas indicaron que el acusado Jerez tiene antecedentes por robo agravado y que fue señalado como el autor material del crimen del albañil por un testigo de identidad reservada.

A su vez, en sus redes sociales este sospechoso se mostraba con el camperón negro de Aldosivi.

AA

Más noticias
Noticias Relacionadas