El martes 22 de julio, Javier Milei viajó a Córdoba para participar de “La Derecha Fest”, un evento privado, pago y de acceso restringido que reunió a exponentes de la ultraderecha local como Agustín Laje, Nicolás Márquez y el operador digital conocido como Gordo Dan, señalado como pieza clave del aparato de trolls oficialista.
Allí, en medio de ovaciones, Milei encabezó un acto donde se denunciaron “ideologías destructivas” y se escucharon frases como “no podemos sentarnos a dialogar con nuestros enemigos: hay que exterminarlos”.
El bloque del Frente de Izquierda Unidad presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados solicitando explicaciones: ¿por qué y con qué recursos públicos se trasladó al Presidente y su comitiva a un evento partidario y privado, cuándo a instancias de la gestión libertaria tal cosa está prohibida «sin excepciones» para todo mandatario?
Como reveló este medio, a partir de información recabada de plataformas de seguimiento de vuelos, el operativo incluyó tres aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, donde se transportó a personas de Ceremonial, al propio mandatario y a una comitiva de funcionarios.
Te puede interesar: Con la tuya. Aviones de la Fuerza Aérea y 80.000 dólares: los gastos de Milei para ir a la Derecha Fest en Córdoba
Te puede interesar: Con la tuya. Aviones de la Fuerza Aérea y 80.000 dólares: los gastos de Milei para ir a la Derecha Fest en Córdoba
El gasto estimado en logística aeronáutica rondaría los 80.000 dólares. Lo que equivale a cien sueldos de residentes del Hospital Garrahan, uno de los epicentros del ajuste del gobierno nacional.
El acto en Córdoba no fue una actividad oficial. No hubo reuniones institucionales ni agenda de gobierno. Fue, lisa y llanamente, un acto militante, con venta de entradas, merchandising y arengas contra los derechos conquistados.
Mientras Milei repite que “no hay plata” para los jubilados, para los medicamentos oncológicos, para el Garrahan o para las universidades públicas, viaja por el país y el mundo en misiones personales, religiosas o ideológicas, a costa del erario público. Según relevamientos periodísticos, ya acumuló al menos 26 viajes internacionales a 14 países durante su gestión.
Lo ocurrido en Córdoba no es un hecho aislado. Un episodio similar ocurrió recientemente en Chaco, durante la inauguración privada del templo evangelista “Portal del Cielo”.
Otra muestra de la hipocresía estructural del gobierno, que ajusta a las mayorías trabajadoras mientras beneficia a los organismos internacionales, a los empresarios y a una casta selecta de operadores y propagandistas al servicio de ese plan.
El proyecto del Frente de Izquierda lleva las firmas de Christian Castillo y Alejandro Vilca (PTS), Vilma Ripoll (MST), Mercedes De Mendieta y Juan Carlos Giordano (IS) y puede leerse completo acá:
PR_Pedido de Informes Viaje CBA by Sol Bajar