InicioDeportesTerror en Oberá: se le incendió el auto en plena carrera y...

Terror en Oberá: se le incendió el auto en plena carrera y logró escapar a tiempo

Una situación límite sacude la jornada del Turismo Nacional en Oberá, Misiones, donde el piloto Facundo Rotondo protagoniza un estremecedor incidente durante la tercera vuelta de la Serie 3 en la Clase 2. Su auto, un Toyota Etios, comienza a prenderse fuego en plena carrera y lo obliga a una desesperada maniobra de evacuación en medio de la pista.

El momento, captado por la transmisión oficial, generó conmoción en el circuito y en redes sociales por lo impactante de las imágenes y la rapidez con la que se desata el incendio. Durante los primeros segundos del siniestro, el vehículo de Rotondo se despista, atraviesa un desnivel del circuito y continúa avanzando, mientras el humo empieza a cubrirlo.

Los relatores advierten que algo no anda bien desde el giro anterior, cuando se observa un «pequeño humito» proveniente del motor. “Se le va el auto a Rotondo, un principio de incendio, no lo puede parar. ¡Qué situación, se tiene que correr de ahí!”, exclama el comentarista mientras el piloto ya está fuera del auto, corriendo por la banquina y haciendo señas desesperadas.

En medio de la tensión, apareció rápidamente el Pace Car y los bomberos del circuito intervienen para apagar las llamas. Facundo Rotondo es captado poco después sin el casco, sentado en el suelo, tosiendo y visiblemente afectado por la inhalación de humo. El personal médico lo atiende de inmediato ante el riesgo de una intoxicación.

“Lo importante es que pude bajar a tiempo. Se empezó a prender fuego muy rápido. No me dio tiempo de hacer nada”, declara minutos después ante las cámaras, todavía conmocionado.

Ya con más calma, el piloto tucumano detalló lo sucedido: “Tuve dos curvas antes un pequeño toque, automáticamente se paró el motor y se empezó a prender fuego. Solamente pensé en bajar lo más rápido posible porque me estaba entrando el fuego por los pies. Lo importante es que no pasó a mayores y mandarle tranquilidad a mi vieja y a toda mi familia”.

También aclaró que su auto quedó detenido en una zona empinada del circuito, lo que dificultó cualquier intento por frenarlo o ponerlo en marcha para moverlo a un lugar más seguro.

Embed

Lo que se lee ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas