-Queremos saber cómo pasaste estos días, cómo te encontrás…
(Interrumpe) -¿Cómo me ves?
-Yo te veo bien pero quisiera que usted…
(Vuelve a interrumpir) -Mirá hubo muchos que dijeron muchas tonterías. Me entraron por un oído y me salieron por el otro. El que sabe de su salud es uno. El resto no.
Miguel Ángel Russo sonríe debajo de la gorra de pana negra. La luz ilumina su rostro. El técnico de Boca le responde al periodista Luis Fregossi con contundencia. Y también con cierto enojo con quienes se refirieron a su situación personal -uno de ellos, su ex ayudante Hugo Gottardi, quien dijo haberlo visto “demacrado y cansado”. Como réplica, su posición fue la de hablar hacia adelante. Proyectando el futuro.
Cuando Russo dijo que “buscamos mejorar, sabiendo que lo nuestro apunta al final de todo. Boca se tiene que ir fundamentando”, o que “hay que seguir creciendo y buscando mejorar siempre”, el deté no hizo más que hablar de lo que viene. Incluyéndose. Siendo parte.
Boca Juniors –
El análisis de Russo tras el empate entre Boca y Central
@catasarra
Firme y decidido luego de haber atravesado los días más delicados desde que tomó la conducción de Boca producto de la internación que debió atravesar por una presunta infección urinaria.
Y en ese tono, Miguel se abrió. Destacó que el 1-1 frente a Rosario Central fue “un lindo partido con mucho cambio de ritmo”, resaltando ese rasgo como “importante”. Un encuentro “parejo” que su equipo disputó con el temple necesario. “Fue un encuentro interesante, importante, con mucho cambio, muy moderno”, insistió en el sentido táctico.
“Boca viene jugando bien. Viene manteniendo un nivel y a medida que pasan los partidos lo va incrementando. Tenemos que crecer más con todo lo que viene y elevando los niveles”, insistió en cuanto al fútbol. En un escenario que fue complejo: “Enfrentamos a un equipo duro, fuerte, que tiene muchos jugadores. La mayoría fueron todos míos. Es una cancha difícil, hay que venir y jugar… No es simple”.
La emoción de Russo al hablar de Rosario y de Central
Miguel Angel Russo –
Emocionante ovación del Gigante de Arroyito a Miguel Russo
Video: @catasarra @gonzalosuli desde Rosario
Ahora bien: ese Russo que se mostró duro también abrió su corazón. Porque en el Gigante de Arroyito escuchó como 40 mil personas corearon su nombre al momento de ingresar al campo de juego. Y eso no fue sencillo de asimilar. “Hay que mantenerse en frío que es lo más difícil, pero contento de tener esta ciudad, este club, hay que seguir en todo…”, recalcó.
Incluso luego de mantener un encuentro con Gonzalo Belloso, presidente de Central, en los pasillos de ese estadio que tanto conoce, el deté de Boca intentó contener su emoción.
“Mirá: venir acá siempre es algo distinto. Normalmente vengo. Ahora hace dos meses que no lo hacía: es mucho tiempo para mí, estar con amigos, gente conocida. Hay que seguir. Estamos bien, gracias a Dios».
¿El encuentro con Belloso? «No hay un día en que no dejemos de hablar. Si él viene a Buenos Aires lo recibo yo, si vengo acá tomo un café con él. La vida nuestra es así y lo será en un montón de cosas”, planteó, casi quebrándose. No sin permitirse una chanza al referirse al abrazo con Fatura Brown. “Que me pague lo que me debe, ja”, lanzó. Un Miguel auténtico.