15/02/2026 21:49hs.
Apenas cinco minutos le bastaron para desatar la locura en Nueva Italia y hacer delirar a los hinchas. En su estreno en la Primera Nacional, Ricardo Centurión mostró toda su calidad y su entrega para que Racing de Córdoba sostuviera la victoria por 1-0 frente a Estudiantes de Caseros, en el estreno del campeonato.
El ingreso de Centu
La Academia fue el equipo que rompió el mercado de pases del Ascenso con la llegada de Ricky. Con largos pergaminos en Primera y luego de un paso por Oriente Petrolero de Bolivia, el jugador de 32 años no le tembló el pulso y tomó la determinación de meterse en el barro de la PN para buscar el ascenso del equipo en esta temporada. Y vaya que el primer encuentro fue prometedor.
Racing tuvo un gran primer tiempo, dominó y logró plasmarlo en el marcador por medio del cabezazo de Alan Olinick. ¿El Pincha? Levantó en el complemento y hasta contó con oportunidades de igualarlo, aunque sin éxito. Sí, un flojo duelo para los de Juan Manuel Sara.
La asistencia
Centu arrancó el duelo en el banco de suplentes y recién saltó a la cancha a los 40’ del ST, cuando ingresó en lugar del goleador del partido. Su primera participación hizo suspirar a los fanas: la tomó por izquierda, enganchó y tiró una asistencia perfecta para Facundo Juárez, a quien Nahuel Campisi le ahogó el segundo. ¿Luego? Ricky mostró sacrificio y terminó celebrando la victoria.
Mirá también
El partido de Janson ante Platense: de los silbidos en la previa a fallar dos chances claras
Mirá también
Con el empate entre Boca y Platense, los resultados y posiciones de la fecha 5 del Torneo Apertura
Mirá también
