InicioSociedadIndignación por la condena a Germán Kiczka y su hermano: "Se merecían...

Indignación por la condena a Germán Kiczka y su hermano: «Se merecían más años»

El exdiputado provincial de Misiones Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, fueron condenados por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Pero las penas a 14 y 12 años de prisión, respectivamente, resultaron leves, según la opinión del público en Posadas.

«Un pedófilo nunca se recupera», «si son liberados al poco tiempo van a querer meterse otra vez», «en unos años salen por buena conducta», fueron algunos de los comentarios recogidos en las calles de Posadas por medios nacionales que siguieron de cerca el veredicto leído el miércoles de esta semana.

Los comentarios denotan una preocupación real: que Germán Kiczka, de 44 años, y su hermano Sebastián, de 47, puedan volver a la calle -y a romper la ley- una vez agotadas sus penas de prisión.

juicio Kiczka.jpg

Desde la rotisería de la avenida Justo José de Urquiza donde trabaja, Felicitas aseguró estar «interiorizada» con el caso, pero luego deslizó un «¿tan poco les iban a dar?», que encontró eco en Mónica, su compañera, para quien «no pueden ser esas penas, en unos años salen por buena conducta».

«Mínimo 30 o 40 años tienen que recibir«, dijo Mónica. Ambas mujeres pensaron en las víctimas de los Kiczka, a quienes «les arruinaron la vida» y remarcaron que «un pedófilo nunca se recupera».

Alexis y Alejandra, por su parte, sostuvieron que los responsables «si salen de la cárcel volverán a reincidir» ya que alguien que comete estos «espantos» quieren asegurarse de «captar a los más pequeños».

«Está todo muy podrido en esta provincia», señalaron en su verdulería de Posadas.

hermanos Kiczka

Germán y Sebastián Kiczka

«Si ellos son liberados al poco tiempo van a querer meterse otra vez en este mercado porque siempre hay movimiento. Es muy común que pasen esas cosas», señaló Alejandra, mientras Alexis resaltó que hay que cambiar el Código Penal para que los delincuentes reciban penas más duras en este tipo de ilícitos como la pedofilia.

«Falta consenso en la política», sostuvo criterioso. Con la sensación de que se hizo Justicia, el exsoldado de Malvinas Miguel Ángel Sosa calificó de «espectacular» la noticia de las condenas y agregó: «Me encanta que vayan presos estos mal nacidos«.

Incisivo, el excombatiente de Malvinas reclamó que se lo investigue al diputado del partido Activar Pedro Puerta, ex compañero de banca y amigo íntimo de Germán Kiczka, porque «algo debe esconder».

“Es una condena ejemplar. Igualmente hay más personas detrás de esto. Forman parte de una red. Puerta, que es hijo del ex presidente Ramón Puerta debe estar involucrado también”, manifestó.

Por ahora, los jueces ordenaron que se determine si Puerta incurrió en un presunto falso testimonio al igual que el padre de los hermanos, Leonardo Kiczka.

El ex legislador del partido Activar recibió 14 años de cárcel efectiva por poseer, facilitar y difundir videos de pedofilia agravado por ser las víctimas menores de edad, mientras que su hermano Sebastián fue sentenciado a 12 años por los mismos delitos, excepto la distribución (será juzgado en otro expediente), y el abuso simple de una adolescente de 15 años.

Embed

Más noticias
Noticias Relacionadas