Manchester City se enfrenta en la noche del lunes con Al Hilal, en el cierre de los octavos de final del Mundial de Clubes. El encuentro se juega en el estadio Camping World de Orlando, Florida.
Se trata de la primera vez que ambos equipos se miden en una competencia oficial; el ganador se enfrentará con Fluminense, que más temprano se convirtió en verdugo del Inter de Lautaro Martínez.
Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, avanzó a los octavos de final tras completar una fase de grupos perfecta en el Grupo G, con tres victorias y un registro de 13 goles a favor, el mejor ataque del certamen. Entre los resultados sobresale el 6-0 sobre Al Ain, encuentro en el que se destacó el Diablito Echeverri, y la victoria por 5-2 ante Juventus, triunfo que le permitió al club inglés evitar a Real Madrid en esta instancia. Haaland y Bernardo Silva fueron protagonistas en el excelente desempeño del elenco británico.
Al Hilal, considerado el club más importante del fútbol asiático, accedió a esta instancia tras finalizar en el segundo lugar del Grupo H, por detrás de Real Madrid. El conjunto saudí, dirigido por Simone Inzaghi, registró un empate 1-1 ante el equipo español, igualó 0-0 con Salzburgo y venció 2-0 a Pachuca. Al Hilal tiene solidez: recibió un gol en la primera etapa.
El dominio inglés fue casi excluyente, de principio a fin. Haaland, Doku, Savinho, Gündoğan, Bernardo Silva, entre todos, la diferencia fue abismal desde el arranque, cuando a los 9 minutos, Silva abrió el marcador. La jugada fue revisada por el VAR, por una supuesta mano en la construcción de la acción.