El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas amarillas por fuertes ráfagas de viento en la Costa Atlántica y altas temperaturas en distintas localidades del interior bonaerense. Además, advierte por lluvias y tormentas en el norte del país.
Después de la tregua que dio la ola de calor que castigó a buena parte del país, el SMN dio a conocer sus previsiones para este martes y el mapa de las alertas está en su mayoría pintado de verde en todo el país. Las alarmas se encienden en todo el corredor de la Costa Atlántica, desde Mar del Tuyú hasta Miramar.
Para la Costa, la temperatura máxima rondará los 28 grados pero la alerta amarilla rige por fuertes ráfagas de viento que podrían producirse por la tarde. Se trata, según precisa el SMN, de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El calor intenso persiste en algunas localidades del interior bonaerense, en el límite con La Pampa. El termómetro marcará hasta los 35 grados desde Carmen de Patagones, Carlos Casares y Bolívar hasta el sur de la provincia en Bahía Blanca y Carmen de Patagones.
El SMN también advierte por temperaturas que pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, en Mendoza y Neuquén.
Por su parte, en el norte del país, la alerta amarilla rige por tormentas fuertes en buena parte de Jujuy y Salta. La advertencia supone que podría haber también ráfagas de viento y hasta caída de granizo. Las lluvias pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.
Cómo sigue la temperatura en la Ciudad
Para este martes, el SMN pronostica que la Ciudad de Buenos Aires registrará una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 29, con una humedad del 68%.
La tregua que dio el calor durante el fin de semana se interrumpirá este miércoles, ya que las máximas estipuladas para los próximos días rondarán los 33 grados.
Hasta el domingo serán temperaturas por encima de los 30 grados y con jornadas soleadas en la Ciudad.
D.D.