InicioPolíticaPatricia volvió a pedir acuerdo con el PRO, pero Karina insiste con...

Patricia volvió a pedir acuerdo con el PRO, pero Karina insiste con correr a Jorge de las negociaciones

 Patricia volvió a pedir acuerdo con el PRO, pero Karina insiste con dejar a Jorge Macri afuera de las negociaciones. La alianza para la Ciudad estaría lejos de concretarse y la idea es que haya una decisión definitiva el lunes próximo.

«Karina no quiere el acuerdo y Jorge Macri tampoco», dijo una fuente del gobierno nacional. Es la única explicación posible para entender el planteo de los libertarios: quieren negociar un frente pero que no intervenga el jefe de gobierno, titular del partido en la Ciudad y ahora también apoderado.

Desde LLA dicen que incluso con esos cargos y funciones, Jorge no será parte de las charlas para cerrar un frente y que ni siquiera será quien firme la alianza, tarea que, sostienen, recaerá en Ezequiel Sabor.

Bullrich planteó que «la lógica» es que los libertarios repliquen la alianza con el PRO que cerraron en la Provincia. «Es coherente desde nuestra parte buscar alianzas similares en cada lugar del país y es lo que se está haciendo», dijo la ministra sobre las charlas que llevan adelante Sabor por el PRO y Pilar Ramírez por los libertarios.

Jorge Macri se le plantó a Karina y se anotó como apoderado del PRO para negociar las listas

Como contó LPO, Jorge Macri se le plantó a Karina: el jueves se anotó como el encargado de firmar las alianzas y listas electorales del PRO. Los libertarios habían filtrado que no estaban dispuestos a negociar con el jefe de gobierno, algo que ahora parece inevitable.

«Patricia piensa que un acuerdo no estaría mal, pero tampoco se muere por el acuerdo», dijeron los libertarios. La ministra de Seguridad cree que un triunfo contundente la dejaría más cerca de disputar la jefatura de gobierno en 2027.

«Jorge cree que si resucita Juntos puede salir segundo, pero la tiene muy difícil. Hoy miden siete puntos, por eso Mauricio sí quiere el acuerdo, les serviría para disimular», dijo una fuente porteña de LLA.

Más allá de los vaticinios, el PRO tiene un pie en la mesa de negociaciones para reeditar Juntos. Ese plan tiene el aval del radicalismo, la Coalición Cívica, Confianza Pública, el socialismo y el GEN.

Más noticias
Noticias Relacionadas