Si alguien tenía dudas sobre el bloque de pertenencia del diputado Javier Noguera ya se terminó la ansiedad. Este martes anunció su voluntad de formar parte del bloque Independencia, el bloque que se fue de Fuerza Patria y que responde de manera directa al gobernador Osvaldo Jaldo. “Las cuestiones que tengan que ver con las ideas que predico y el espacio que represento serán tuteladas”, sostuvo el ex intendente de Tafí Viejo en una conferencia acompañado por el gobernador y los diputados jaldistas Gladys Medina, Elia Mansilla y Agustín Fernández.
Este anunció se da luego de que Jaldo y su gabinete hayan manifestado la intención de apoyar el paquete de reforma laboral, penal y fiscal que tiene Milei. Recordemos que gracias a los votos del peronismo tucumano Milei logró aprobar fuertes leyes de ajuste como la Ley Bases, el veto al aumento de jubilaciones y el veto al presupuesto universitario.
Para todos aquellos quienes tenían expectativas en que desde adentro el peronismo podría reformularse, esta es una nueva demostración de lo contrario. El kirchnerismo se ha ido comportando como aliado de un gobernador que ha pasado por muchas poses, pero que en los hechos ha sido uno de los aliados más importantes del gobierno de Javier Milei. El anuncio de Noguera, horas después, de la conferencia del apoyo al paquete de reforma laboral es una demostración de que no hay ningún programa alternativo.
Desde la izquierda lo advertimos a lo largo de la campaña electoral y en cada lucha que damos en las calles. El camino no es la resignación ni la espera pasiva. A los planes de Milei que cuenta con el apoyo de Jaldo, y su Bloque, hay que contraponerle la organización y coordinación de la lucha para enfrentar sus planes. Para eso hay que instalar en todos lados un programa alternativo, que no puede ser la “defensa” a secas de lo existente, sino un programa para dar vuelta las cosas a favor de las mayorías trabajadoras, por eso planteamos el reparto de las horas de trabajo, un plan de impuesto a las grandes fortunas, romper con el sometimiento que viene de la mano del FMI y la fraudulenta deuda externa.
No hay que quedarse mascando bronca en la casa. El gobierno está planteando un plan de guerra contra los derechos de trabajadores, jóvenes, mujeres, no hay tiempo que perder, tenemos que organizar la fuerza para enfrentarlos.
