26.1 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa oposición pide a Sadeco reponer papeleras y limpiar los contenedores

La oposición pide a Sadeco reponer papeleras y limpiar los contenedores

La oposición municipal ve con buenos ojos que la empresa municipal de limpieza, Sadeco, vaya a reunirse con el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) para estudiar la ubicación de los 7.000 contenedores que hay repartidos por la ciudad, aunque considera que incluso por encima de eso está la necesidad de incrementar la frecuencia de limpieza de los propios contendores y el número de papeleras.

«La participación de vecinos para la ubicación de contenedores y papeleras es condición necesaria pero no suficiente –indica Antonio Hurtado, portavoz municipal del PSOE–. Lo más importante es la limpieza de contenedores y papeleras que es la principal razón por la que los vecinos no los quieren cerca. Si los contenedores estuvieran limpios muchos de los vecinos querrían tener cerca los contenedores. Para que los contenedores estén limpios además de la recogida diaria tendría que tener un servicio de limpieza adecuado». 

Los socialistas, además, han propuesto en el consejo de administración de Sadeco que se pongan papeleras con bolsas específicas para los excrementos de mascotas para tratar de frenar el incremento de excrementos caninos en las calles de la ciudad. 

Puro márketing

Para la coportavoz de Hacemos, Irene Ruiz, sin embargo, el plan anunciado por Sadeco no es más que «una estrategia de márketing» del gobierno del PP. «Es más de lo mismo: vender medidas estrella, puro márketing, cuando la realidad es que ese trabajo es el que siempre se ha hecho para la reubicación de los contenedores», asegura la concejala. «Atendiendo a los requerimientos técnicos y a las demandas vecinales se hace el planning de la ubicación de contenedores, por eso no es nada nuevo, sino el trabajo habitual que hace Sadeco desde hace muchos años», añade. En cuanto a las papeleras, desde Hacemos recuerdan que a finales del mandato anterior hubo «una retirada masiva» de estos elementos «que solo sirvió para que la ciudad, que ya estaba sucia, lo estuviera aún más», y por eso exigen la reposición de las papeleras y un estudio para saber dónde más habría que colocar. 

Plan de residuos

Por su parte, el concejal de Vox Rafael Saco entiende que el encuentro con el CMC es «positivo» en principio, pero que «siguen haciendo falta papeleras en algunos barrios». En cualquier caso, el grupo municipal cree que todo «queda cojo» sin el impulso de un plan, pedido por Vox en varias ocasiones, para el redimensionamiento de recogida de residuos. «Este plan prevé con antelación en qué fechas va a haber mayor acumulación de residuos para así poder planificarse y poder evitar situaciones dantescas como basura tirada en las calles en zonas turísticas».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS